Jericallas
Antes de comenzar a cocinar debes saber que éste es un postre típico originario de la ciudad de Guadalajara. Está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Hacerlo es muy sencillo, así que valdrá la pena el tiempo que inviertas. 
Capirotada
La capirotada es un platillo hecho con rebanadas de bolillo o pan tostado, como tú lo prefieras. Para su preparación también se requieren pasas, nueces, piloncillo y queso rallado. Este postre es un platillo popular en los estados del norte del país como Coahuila, Sonora y Nuevo León. Su éxito se extiende incluso a Nuevo México en Estados Unidos.
Arroz con leche
El arroz con leche es un postre hecho con canela, vainilla, leche y por supuesto arroz. Esta receta es considerada un platillo típico de varias regiones del mundo, no es exclusiva de México, sin embargo forma parte importante de la gastronomía mexicana.
Buñuelos
Los buñuelos son tortitllas gigantes doradas hechas a base de masa. Su sabor tradicional es azúcar con canela. Este postre fue traído a México durante la época de la conquista. La forma de prepararlos cambió ya que se comenzó a utilizar manteca, sustituyendo el aceite de oliva, como lo hacían los españoles.
Churros
Existen dos teorías posibles sobre la creación de este postre. La primera señala que fueron exportados desde China hacia Europa, por los portugueses; la segunda teoría hace responsable a los pastores españoles de su creación pues buscaban reemplazar el pan fresco de su dieta cuando salían al bosque.